Domingo, 22 de enero de 2017
Valencia, hasta el 26 de marzo de 2017

‘Estructura soñadas’, de Teresa Aparicio, en el Museo Nacional de Cerámica

[Img #26252]En la exposición ‘Estructura soñada’, la ceramista Teresa Aparicio presenta en el Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias ‘González Martí’ treinta obras realizadas recientemente en gres, con esmaltes en ocasiones y en otras desnudos y coloreados, acompañado de porcelana, blanca o de color, con la que se forman conjuntos de pequeños elementos. Estos materiales, que están cocidos a 1.280 grados centígrados, se combinan con listones de madera o hierro de colores vivos, que marcan las líneas de orientación de las obras. El concepto de estructura es precisamente el hilo conductor y el nexo de unión entre las obras que forman parte de la muestra.

 

Toda la obra mostrada responde a dos ideas que giran en torno al concepto de estructura. Por una parte, cada pieza conlleva una estructura interna que a veces es real y consistente y otras se asemeja más a un sueño. Por otra parte, desde el punto de vista más formal, en las obras de esta ceramista aparece una línea que marca una dirección o trayectoria en torno a la cual se estructuran el resto de los elementos de la obra.

 

La exposición ‘Estructura soñadas’ de Teresa Aparicio (Valencia, 1948) se presenta en el Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias ‘González Martí’, de Valencia, hasta el 26 de marzo de 2017.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress