Domingo, 22 de enero de 2017
Valencia, hasta ese mes de junio de 2017

‘Lo efímero es una constante en nuestras vidas’. Intervención de Cristina Lucas en la fachada del IVAM

[Img #26253]Con el proyecto ‘Lo efímero es una constante en nuestras vidas’, la artista Cristina Lucas abre una nueva línea expositiva titulada ‘El IVAM produce’, que abre una nueva línea para ampliar los límites del museo hacia espacios no habituales con el objetivo de ‘reflexionar sobre el papel del arte en nuestra sociedad’, según ha declarado el director del Instituto, José Miguel G. Cortés.

 

La intervención efímera que ha realizado Cristina Lucas (Jaén, 1973) sobre la fachada del IVAM es una fotografía del interior de un nicho mortuorio de 9 x 9 metros, las dimensiones tradicionales de las vallas publicitarias. La obra lleva por título ‘Box’ y alude ‘al último contenedor de nuestras vidas, a la última morada, algo que tiene que ver con lo efímero y con lo universal’, ha comentado la autora. La obra, que representa un cubo, dialoga con la escultura circular de Richard Serra situada en la explanada del IVAM, al tiempo que invita a adentrarse en cuestiones más abstractas y filosóficas como lo trascendente, lo efímero, la imagen, el tiempo, la velocidad o lo universal.

 

El director del IVAM ha destacado que el próximo mes de junio la obra de otra artista relevará a la de Cristina Lucas que abre la nueva línea expositiva con la  intervención ‘Lo efímero es una constante en nuestras vidas’ en la fachada del IVAM, presente hasta ese mes de junio de 2017.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress