Martes, 24 de enero de 2017

El Certamen de Pintura Parlamento de La Rioja selecciona 40 cuadros

[Img #26262]A la 10ª edición del Certamen Nacional de Pintura Parlamento de La Rioja han presentado obras 485 artistas, de los que el jurado, formado por Soledad Lorenzo, Alicia Ventura, Darío Urzay, Julián Valle,  y Jesús Rocandio, ha seleccionado 40 cuadros y 2 de reserva. En esta décima edición del Certamen se mantienen las mismas dotaciones de la últimas convocatorias: 10.000 euros para el Premio de Pintura Parlamento de La Rioja 2017; 18.000 para el Fondo de Adquisición de obras; y 2.000 euros para el Premio Joven dirigido a pintores riojanos de hasta 30 años de edad.

 

Tras el fallo del jurado, que será los días 17 y 18 de febrero, la exposición de cuadros ganadores y el resto de los seleccionados se mostrará del 7 al 31 del próximo mes de marzo. Como novedad en esta edición, durante el periodo de la exposición, se organizarán talleres dirigidos a centro escolares y acciones culturales destinadas al público en general. Además, se van a programas actividades específicas el resto del año para explicar la colección permanente.

 

De los 485 pintores que han presentado obras al certamen, 26 son de origen extranjeros con residencia en España, y 3 españoles residentes en el extranjero. Por comunidad autónoma en la que residen: 114 de Madrid, 63 de la Comunidad Valenciana, 52 de Andalucía, 46 de Cataluña, 38 del País Vasco, 35 de Castilla y León, 18 de Castilla La Mancha; 17 de La Rioja y el resto de otras comunidades.

 

Pintores seleccionados: Ángeles Agrela, Marisa Álvarez, Javier Arbizu, Eva Armental, José Baena, Víctor Bartolomé, Beathus, Biesok, Botubol, Francisco Carrasco, Sergi Clavé, Cristina Fernández, Andrea Fernández, Chus García-Fraile, Juana García-Pozuelo, KepaGarraza, Isabel Gómez, Ricardo González, Iñaki Gracenea, Alvar Haro, Ismael Iglesias, Juanjo López, Luis Loras, Maite, Imanol Marrodán, Almudena Millán, Guillermo Mora, Jesús Manuel Moreno, José Antonio Ochoa, Palou, Pedro Peña, Arturo Prins, YannLeto, Helena Revuelta, Manuel Saro , Óscar Seco, Guillermo Sedano, Talón, Vellarino y Nacho Zubelzu. Pintores reserva: Julio Falagán y Albert Pinya

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress