Jueves, 26 de enero de 2017

El Museo del Prado edita ‘El perdón y la furia’, cómic de Antonio Altarriba y Keito

[Img #26273]Coincidiendo con la exposición monográfica ‘Ribera. Maestro del dibujo’, el Museo del Prado celebra la publicación del primer catálogo razonado de los dibujos de Ribera, coeditado por la Fundación Focus y el Meadows Museum, con la edición del cómic ‘El perdón y la furia’ de los autores Antonio Altarriba (Zaragoza, 1952) y Keko (José Antonio Goroy Cazorla, Madrid, 1963), quienes, partiendo de las imágenes de ‘Ticio’ e ‘Ixión’ de José Ribera, el Españoleto, que se exponen en la Rotonda Alta de Goya del Museo del Prado (edificio Villanueva), proponen una intriga apasionante que transcurre entre la luz y la oscuridad, la redención y el dolor, la gracia y la penitencia, y el perdón y la furia.

 

En 1632 José Ribera recibe el encargo de pintar las ‘Furias’, un conjunto de 4 cuadros que representan a los grandes supliciados de la mitología clásica. Se conservan, sufriendo terrible castigo ‘Ticio’ e ‘Ixión’, pero ‘Sisifo’ y ‘Tántalo’ han desaparecido. En España se conoció como Furias a 4 moradores del Hades greco-latino. Y los autores del cómic ‘El perdón y la furia’ han trazado con sus imágenes éstas cuestión.

 

La publicación, presentada por el Museo del Prado, editada en español, está disponible en las tiendas del Museo, en www.tiendaprado.com y en librerías. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress