Jueves, 26 de enero de 2017
Hasta el 19 de marzo

Circuitos de Artes Plásticas en la Sala de Arte Joven de la Comunidad de Madrid

[Img #26277]Esta exposición de la 27ª edición de los Circuitos de Artes Plásticas de la Comunidad de Madrid se presenta, comisariada por Virginia Torrente, en la Sala de Arte Joven ofreciendo un panorama muy completo de la variedad de prácticas artísticas actuales. En las diferentes piezas expuestas se entrelazan disciplinas ya clásicas, como pintura, fotografía o videoarte, con otras producciones de carácter interdisciplinar, realizadas por los artistas seleccionados por el jurado: Ana Esteban Reig, Alejandro S. Garrido, Julia Llerena, Cristina Mejías, Federico Miró, Sofía Montenegro, Andrés Pachón, Javier Rodríguez Lozano, Françoise Vanneraud y Denica Veselinova.

 

Esta convocatoria fue creada en 1988 como un programa de fomento a la creación joven que, 28 años después, mantiene el mismo espíritu con el que se creó. La finalidad de los Circuitos de Artes Plásticas es doble: fomentar la creación emergente mediante la concesión de 10 ayudas a la producción artística a creadores menores de 35 años residentes en la Comunidad de Madrid, así como la difusión de sus obras mediante la realización de una exposición temporal comisariada por un profesional de reconocido prestigio y la publicación de un catálogo de la exposición.

 

La exposición de los Circuitos de Artes Plásticas de la Comunidad de Madrid viajará a lo largo de 2017 a la Sala Borrón de Oviedo y a LABoral Centro de Arte y Creación de Gijón, dentro del programa de intercambio de exposiciones entre el Principado de Asturias y la Comunidad de Madrid, con el objetivo de dar a conocer nuevos valores de la creación plástica fuera de la región. De salida se presenta en la Sala de Arte Joven, Avda. de América 13, Madrid, hasta el 19 de marzo de 2017.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress