Viernes, 27 de enero de 2017
De Isidro López-Aparicio

‘Arte político y compromiso social. El arte como transformación creativa de conflictos’

Enviar por email

[Img #26281]En la librería central del Museo Reina Sofía, de Madrid, se ha presentado el libro ‘Arte político y compromiso social. El arte como transformación creativa de conflictos’ obra del artista y comisario Isidro López-Aparicio, que estuvo acompañado en el acto por el profesor Fernando Castro Flórez.

 

Los interesados en el arte político y social son conscientes de que muchas propuestas generadas bajo esta denominación pueden ser contradictorias. Ya sean generadoras de conflicto como estrategia de visualización mediática, por acercamientos meramente formales o vacuos o por simple desconocimiento pueden terminar teniendo efectos contrarios a sus planteamientos. De aquí la defensa del proceso, de la formación, de la gestión de la complejidad y de la coherencia creativa que permita la liberación de lo quirúrgico del proyecto y una autonomía en su relación con el mercado.

 

López-Aparicio es un artista, comisario y profesor cuya trayectoria tiene desde sus comienzos un marcado carácter político y social. Sus procesos transitan por la inestabilidad de la naturaleza y de la propia humanidad, en constante proceso de cambio, obligándonos a parar para reflexionar sobre la futilidad de lo que nos rodea y condiciona. Desde el arte como elemento de reflexión y compromiso social, ha sabido desarrollar un sólido reconocimiento, participando con asiduidad en ferias internacionales y realizando numerosas exposiciones individuales y colectivas en los cinco continentes.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress