Viernes, 27 de enero de 2017
Alcázar de San Juan, hasta el 11 de marzo

La galería Marmurán presenta ‘De la realidad a la sugerencia’ de Antonio Mateos

[Img #26282]Perteneciente a la figuración española contemporánea, Antonio Mateos Prieto camina desde hace años por la senda de la figuración sin perder un rumbo basado en la observación natural, una obra que nos ofrece en la galería Marmurán, de Alcázar de San Juan; exposición ‘De la realidad a la sugerencia’ con una veintena de pinturas en la que además de los temas tradicionales como los membrillos, puerros, coliflores y sus conocidas lechugas, incluye una serie de novedosos paisajes que invitan al espectador a ser partícipe de la final interpretación de su pintura.

 

Y es que este artista entiende el arte ‘como la transmisión de una emoción provocada por la existencia de nuestro mundo, que nos rodea’, y agrega que ‘en el arte como en la pintura solo cabe un camino, de infinitas formas: la explicación del mundo a través de la emoción con la mirada sincera’.

 

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de San Jorge de Barcelona en 1998, especialidad de dibujo, la obra de Antonio Mateo se ha basado siempre desde la figuración. Gracias a diversas Cátedras de pintura con maestros del realismo español –Antonio López, María Moreno, Julio López Hernández, Isabel Quintanilla y José María Mezquita Gullón-, su figuración tomó un camino más claro y contundente, basado en los conceptos de sinceridad, emoción y verdad que sus maestros le fueron transmitiendo.

 

La exposición ‘De la realidad a la sugerencia’, abierta en la galería Marmurán, de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) se mostrará hasta el 11 de marzo de 2017.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress