Sábado, 28 de enero de 2017
Hasta el 25 de febrero

12 canciones concretas de Gonzalo Elvira suenan en el Centro de Arte Alcobendas

Enviar por email

[Img #26289]Esta intervención concreta de Gonzalo Elvira en el Centro de Arte Alcobendas se sustancia en ‘12 canciones concretas’ dirigidas hacia un arte reflexivo y activo, inspirado en el carácter flotante y aislado del monumento funerario dedicado por Walter Gropius a los trabajadores asesinados durante la República de Weimar en 1922, situado en el cementerio de Berlín. Se trata de un proyecto multidisciplinar que se organiza a través de la correspondencia entre la memoria, un cierto arte funerario y la presencia de la música inspirada en el dodecafonismo, en una suerte de ejercicio sinestésico que aleatoriamente juega con el sentido de la aplicación arquitectónica del sepulcro.

 

Dividida en varias secciones, ‘12 canciones concretas’ se articula como una lectura de los monumentos, partiendo de la relación entre la pintura, la música, la arquitectura y la escultura, e inspirada en los presupuestos de la escuela Bauhaus, en una correspondencia cromática que dialoga con la actualidad a través de la historia. La deconstrucción del monumento está vinculada a la organización de una figura que Gonzalo Elvira vincula al trabajo del artista en el presente, interviniendo desde el aislamiento y el fragmento, y realizando una separación estructural, simbólica y metafórica donde habita la azarosa cadencia de la ausencia de fundamento.

 

La exposición ‘12 canciones concretas’, de Gonzalo Elvira, en el Centro de Arte Alcobendas (Madrid) se mostrará hasta el 25 de febrero de 2017. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress