Domingo, 29 de enero de 2017
Madrid, hasta el 12 de abril

Carla Berrocal en el programa ‘La ciudad en viñetas’ de CentroCentro Cibeles

[Img #26292]El ciclo ‘La ciudad en viñetas’ presenta en la 4ª planta de CentroCentro un nuevo cómic mural e inédito sobre Madrid, a cargo de Carla Berrocal, quien ha creado, con su particular estilo sintético y afilado, narraciones muy potentes sobre los orígenes de cuatro leyendas negras del Madrid antiguo. Los claroscuros y los bitonos dan forma a estos relatos oscuros, moviéndose entre los géneros documental y de terror, en un juego que combina realidad y leyenda.

 

Carla Berrocal es una autora madrileña con importante trayectoria a nivel nacional y cada vez más considerada en el ámbito internacional. Ha participado en publicaciones como Hundlebert Syndrome, Revista Fierro, Quimera, Monográfico y No Brow. También ha coordinado y participado en la obra colectiva Todas putas (Dibbuks, 2014). En 2011 ve la luz su primera novela gráfica, El Brujo (De ponent), y en 2016 la segunda, Epigrafías (Libros de Autoengaño). Como activista ha sido promotora del Colectivo de Autoras de Cómic y actualmente preside la Asociación Profesional de Ilustradores de Madrid.

 

La nueva temporada de ‘La ciudad en viñetas’ está comisariada por la también autora Ana Galván, que actualmente coordina el proyecto de cómics Tik Tok, con el propósito de dar visibilidad y apoyo a autores emergentes españoles y de habla hispana. Temporada que se inicia en la 4ª planta de CentroCentro Cibeles, de Madrid, con el proyecto de Carla Berrocal, que se mostrará hasta el 12 de abril de 2017.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress