Miércoles, 1 de febrero de 2017
De Maite Díaz Francés, publicado por el MECD

J. Laurent (1816.1886). Un fotógrafo entre el negocio y el arte

Enviar por email

[Img #26310]El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha publicado el libro ‘J. Laurent (1816.1886). Un fotógrafo entre el negocio y el arte’ escrito por Maite Díaz Francés; una obra que proporciona una visión general de la labor fotográfica que llevó a cabo el fotógrafo francés Jean Laurent al frente de su establecimiento comercial, la casa Laurent, uno de los negocios fotográficos de mayor producción en la España del siglo XIX. La publicación, editada por el Instituto del Patrimonio Cultural de España, en cuya Fototeca se conserva el archivo del fotógrafo, aborda tanto los aspectos técnicos de la obra fotográfica de Laurent como su proyecto empresarial y su estrategia comercial.

 

El estudio se articula en torno a cuatro ejes: la figura de Laurent, el negocio fotográfico con sus estrategias, las técnicas fotográficas y las temáticas trabajadas bajo su dirección por los fotógrafos de la firma. También incluye documentación e interpretaciones novedosas sobre el fotógrafo, la obra de su establecimiento y el papel que tuvieron en el desarrollo del ámbito fotográfico, artístico, cultural y científico en la España del siglo XIX.

 

J. Laurent, que abrió estudio de retrato en la madrileña Carrera de San Jerónimo el año 1856, también realizó numerosas fotografías tanto en exteriores como de personajes, siendo sus primeras en viajes a Madrid, Toledo y Alicante. El libro es un homenaje a J. Laurent con motivo del segundo centenario de su nacimiento que tuvo lugar el 23 de julio de 1816.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress