Miércoles, 1 de febrero de 2017
Si no se renueva el acuerdo de depósito

Carmen Cervera podría llevarse las obras depositadas en el Thyssen

[Img #26312]Carmen Cervera, viuda del barón Hans Heinrich von Thyssen-Bornemisza, podría llevarse las obras de su colección de pintura depositadas desde 1999 en el Museo Thyssen-Bornemisza, de Madrid, si no se renueva el acuerdo, ya expirado, con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

 

El Museo Thyssen original, constituido con la compra que el Estado español realizó a barón a principio de los años 90, fue ampliado posteriormente también con financiación del Ministerio, para albergar la colección de Carmen Cervera, pues era su deseo que ambas colecciones se expusiesen juntas.

 

El préstamo de 429 piezas de la colección de la baronesa se hizo por un plazo de 11 años, y desde que venció, se han ido firmando sucesivas prórrogas; pero vencida la última, no parece vislumbrarse un acuerdo. Porque la baronesa, según fuentes del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, quiere disponer de su colección para vender algunos cuadros, como ya hizo en 2012 cuando llevó a una subasta celebrada en Londres el cuadro ‘La esclusa’ de John Constable, una de las joyas de su colección.

 

Pero la colección depositada en el Museo Thyssen-Bornemisza cuanta con otras obras maestras del arte universal: ‘Mata Mua’, cuadro emblemático de Paul Gauguin; ‘Campo de trigo’ de Renoir; ‘El puente de Charing Cross en Londres’  de Monet; ‘Mujer y dos niños junto a una fuente’ de Goya o ‘Santa Marina’ de Zurbarán.   

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress