Domingo, 4 de julio de 2010

Orense

“Caja de tormentas”, pintura de Ruth Morán en la Galería Marisa Marimón

Enviar por email

[Img #2881]En la obra de Ruth Morán, expuesta en la Galería Marisa Marimón, se aprecia un orden compositivo que tiende a la homogeneidad del gesto, pudiendo calificar el resultado de “geometría gestual”. Utilizando la luz y la sombra como contrarios, y a través de una reduplicación de líneas, consigue concentrar en cada composición una poderosa imagen, dotada a su vez de gran armonía; y en la que, sin descuidar su orden compositivo, consigue mantener tensión expresiva.

De la obra de Ruth Morán (Badajoz, 1976), licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, ciudad donde reside, se desprende una gran emotividad, dentro de los cánones de una abstracción cada vez más depurada y limpia. Y su pintura tiene el atractivo de la gestualidad, con mirada hacia el expresionismo abstracto. Esta artista, que en la actualidad es becaria del Ministerio de Cultura en la Casa de España, de París, fue galardonada con premios de pintura como ABC, Focus Abengoa y Honda Garriga este mismo año.

Su obra es un claro reflejo de su madurez, lo que no impide que siga buscando nuevos caminos y elementos de expresión para ampliar su lenguaje en la tela o en el papel. Diálogo que se sustenta en el convencimiento de que la expresión artística es como la cartografía de un viaje íntimo, de buscar para encontrarse, de llegar al horizonte de cada más allá, donde encontrarse. Y todo ello expresado con sobriedad y limpieza en el verbo tonal, como se pone de manifiesto en esta exposición, abierta en la Galería Marisa Marimón, de Orense, hasta el 31 de julio.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress