Viernes, 3 de febrero de 2017
(Madrid), hasta el 9 de abril

Picasso visto por Edward Quinn en el Museo Picasso de Buitrago de Lozoya

[Img #26323]Un conjunto de 62 fotografías realizadas por Edward Quinn de Pablo Picasso en la intimidad del taller, con familiares o disfrutando de actividades de ocio, forman en el Museo Picasso-Colección Eugenio Arias, de Buitrago de Lozoya, la exposición ‘Picasso visto por Edward Quinn’.

 

El preludio de la muestra está compuesto por una sección dedicada a la relación entre Picasso y Quinn, que incluye diversas imágenes de ambos, además de evidenciar la relación del fotógrafo irlandés con estrellas del celuloide que visitaban la Costa Azul, como Kim Novak. En la sesión ‘Picasso en el taller’ se exhibe la faceta creativa del artista, principalmente de su estancia en Vallauris, pero también en La Californie o Mougins, localidades de los alrededores de Cannes. Pablo Picasso ya había conocido Vallauris en 1936, pero fue a partir de 1946 cuando se asentó en esta localidad francesa e inició su amistad con el barbero Eugenio Arias. Aquí comenzó una frenética producción cerámica tras conocer el taller Madoura, propiedad del matrimonio Ramié. Dentro de esta sección destacan las imágenes de Picasso trabajando junto a los muros de la capilla del castillo de Vallauris durante la creación del mural ‘Guerra y paz’ en 1953, proceso que fue documentado por la cámara de Quinn.

 

La siguientes secciones están dedicadas a la facetas íntima del artista, fotos familiares, de Picasso en los toros o con sus mascotas como la cabra ‘Esmeralda’ o el dálmata, perro que le seguía donde iba. Y el recorrido finaliza con ‘La última morada’, imagen del castillo de Vauvenarges, en el que Picasso vivió entre 1959 y 1962, donde está enterrado.

 

La exposición ‘Picasso, visto por Edward Quinn’ se presenta en el Museo Picasso-Colección Eugenio Arias, de Buitrago del Lozoya (Madrid) hasta el 9 de abril de 2017.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress