Sábado, 4 de febrero de 2017
Hasta el 16 de abril

El Palacio de Quintanar de Segovia acoge las Tauromaquia de Goya en las fotografías de Kallmeyer

Enviar por email

[Img #26334]En esta exposición se muestran los negativos inéditos de grabados de la serie Tauromaquia, de Francisco de Goya, fotografiados por Roberto Kallmeyer que datan de 1960 y están certificados por la Calcografía Nacional de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, archivo que se encuentra depositado en la Filmoteca de Castilla y León.

 

La muestra ‘Del trazo a la luz’ recoge los negativos fotográficos que se hicieron para la publicación del libro que el editor Rafael Casariego publicó se la serie Tauromaquia de Goya en 1961. Al realizarse mediante el procedimiento de fototipia, la edición fue de corta tirada –no más de 310 ejemplares- y numerada. A partir de entonces, los originales fotográficos se han conservado en buenas condiciones y no se han vuelto a utilizar hasta ahora. Realizar hoy una edición con este material equivale a estrenarlo, al no haberse publicado nunca las láminas de cobre entintado.

 

En esta exposición se destacan detalles escogidos en los negativos que reproducen las planchas de cobre entintadas de la serie de grabados. Los detalles seleccionados atienden a diversas líneas temáticas como el toro, primeros planos, lances de la lidia, y personajes secundarios, y es que este proyecto expositivo ha sido organizado por la Junta de Castilla y León con la vista puesta en la difusión y promoción de la Fiesta de los Toros.

 

‘Del trazo a la luz. La Tauromaquia de Goya en las fotografías de Kallmeyer’ se presenta en el Palacio de Quintanar, de Segovia, hasta el 16 de abril de 2017.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress