Domingo, 5 de febrero de 2017
Hasta el 2 de abril

Díaz Burgos presenta el proyecto ‘Calle del Ángel’ en el Muram y el Palacio Molina de Cartagena

[Img #26339]En esta exposición, el fotógrafo cartagenero Juan Manuel Díaz Burgos (1951) repasa la memoria de su ciudad a partir de la ‘Calle del Ángel 1951-1964’, en la que nació y el alrededor donde creció, a través de imágenes tomadas por su cámara y otras fotografías antiguas de diversos artistas que complementan la cuestión. Y lo hace en el Museo Regional de Arte Moderno (Muran) y en el Palacio Molina, sedes de este proyecto complementario que se inspira en el movimiento ‘neorrealista’ del cine italiano, que le recuerda escenas de sus primeros años.

 

La muestra reúne más de 350 fotografías recogidas en unas 80 composiciones o marcos donde se concentran sus recuerdos con historias cotidianas, de la ‘Calle del Ángel’ o la plaza de ‘El lago’ con el bullicio de las gentes, las charlas familiares, los juegos, y también el cine, además de los toros, la vida junto al cuartel de Antiguones, la iglesia del barrio, el colegio y otros apartados de la Cartagena de los 50 y los 60.

 

Díaz Burgos es un fotógrafo con una larga trayectoria. Ha presentado se obra en más de un centenar de exposiciones en espacios europeos y americanos. El año 2000 presentó una iniciativa con las bases para la creación del Centro Histórico Fotográfico de la Región de Murcia, que se hizo realidad al año siguiente, y lo dirigió hasta mediados de 2007. Y además es autor de más de una quincena de libros monotemáticos y de ensayo fotográfico.

 

La exposición ‘Calle del Ángel 1951-1964’ de Díaz Burgos se presenta en dos sedes, el Muram y el Palacio Molina, de Cartagena, hasta el 2 de abril de 2017.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress