Lunes, 6 de febrero de 2017
Madrid, hasta el 15 de abril

‘Ros, un nombre fotográfico’, tres generaciones en la galería Blanca Berlín

[Img #26347]El hilo de la memoria, aquel con el que se une pasado y futuro, ovilla en el corazón, con los afanes de una saga de fotógrafos en la galería Blanca Berlín que presenta la exposición ‘Ros, un nombre fotográfico, 1918-2017’ en la que se muestran testimonios de la producción fotográfica de Bartolomé Ros y Ros (Cartagena, 1906 – Madrid, 1974) la de su hijo Bartolomé Ros Amador (Ceuta, 1933) y la del nieto y sobrino de los anteriores, Alberto Ros Díaz (Madrid, 1968). Exposición comisariada por Rosa Ros Amador, de la misma estirpe.

 

Bartolomé Ros y Ros realizaba fotografías como medio de vida. Según Alejandro Castellote, ‘su etapa como fotógrafo no responde a un apremio vocacional; son trabajos realizados con el prurito de los trabajadores que respetan su oficio’, un oficio desarrollado primero, entre 1918 y 1929 en Ceuta y la zona del Protectorado en el norte de Marruecos, Casa Ros, y sigue en Madrid cuando se traslada la Casa Ros con la ayuda de su hijo Alberto, donde su laboratorio estuvo abierto a profesionales y aficionados de toda España. Y su otro hijo, Bartolomé Ros Amador, siguió la senda paterna demostrando en todo momento su oficio. El tercer eslabón, Alberto Ros Díaz, sigue captando imágenes trabajando tanto con métodos antiguos como con técnicas modernas, con la vista puesta en el futuro sin perder de vistas las raíces del fenómeno fotográfico, su presente y futuro abierto a las nuevas tecnologías de la información.

 

Es la historia de una familia de fotógrafos; la exposición ‘Ros, un nombre fotográfico, 1918-2017’ en la galería Blanca Berlín, hasta el 15 de abril de 2017.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress