Martes, 7 de febrero de 2017
Madrid, hasta el 23 de abril

Antonio Ballester Moreno expone en La Casa Encendida

[Img #26352]Con el título ‘¡Vivan los campos libres de España!’, el pintor Antonio Ballester Moreno presenta en las salas B y C de La Casa Encendida, una exposición con una treintena de grandes lienzos y dos instalaciones de elementos realizados en barro y madera con alusiones a los ciclos de la naturaleza, el paisaje, la geometría y todo aquello que se relaciona con la creación, entendida como un estado de libertad basado en la imaginación. El estilo personal del artista, que remite a lo básico y lo vernáculo, hacen que sea uno de los nombres más destacados de la pintura en España. Artesanía, folclore, geometría o color son algunos de los sustantivos que acompañan su obra.

 

La frase del título de esta muestra, comisariada por Tania Pardo, está extraída de las conversaciones entre Benjamín Palencia y el escultor Alberto Sánchez en sus paseos por los campos de Vallecas. Y hace referencia al contexto en el que surgieron las primeras vanguardias artísticas y sus antecedentes cronológicos como son el primitivismo, la geometría, el arte concreto, la abstracción, la figuración o el realismo. Remiten a un mundo de colores primarios, de formas infantiles donde los materiales como el yute sin tratar o el barro reproducen una obra de singular belleza, formas austeras que representan astros y estrellas sobre campos de color.

 

Antonio Ballester Moreno (Madrid, 1977) es un artista con discurso propio que ha ido presentando su obra en espacios de España, Portugal, Alemania y Estados Unidos, con presencia en colecciones públicas y privadas, entre ellas las del MUSAC de León y el CA2M de la Comunidad de Madrid. Su exposición ‘¡Vivan los campos libres de España!’, se muestra en las salas B y C de La Casa Encendida, de Madrid, hasta el 23 de abril de 2017.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress