Naomi Campbell, Vogue Italia, 1994 – Michel Comte
Jueves, 9 de febrero de 2017
Málaga, hasta el 14 de mayo

La Térmica presenta una retrospectiva del fotógrafo Michel Comte

[Img #26365]La exposición ‘Miguel Comte. Retratos’ presentada en el Centro Cultural la Térmica de Málaga presenta 40 fotografías en blanco y negó y color de este artista, seleccionadas por diChroma Photography con la colaboración de Suzanne Speich, responsable de ‘Michel Comte Estate’, en la que se muestra retratos de personajes del mundo de la moda y la publicidad, así como  desnudos que el fotógrafo viene realizando desde 1979.

 

Michel Comte (Zúrich, 1954), comenzó a interesarse por la fotografía a través de los trabajos de Weegee y Gottard Schuh; y su obra acaparó la atención del diseñador Karl Lagerfeld que le impulsó en una labor que pronto se situó en los circuitos de la moda, realizando fotografías publicitarias y colaborando en grandes revistas.

 

Alma nómada y espíritu inquieto, a Michel Comte siempre le atrae el mundo que le rodea. Todo ello unido a sus continuos viajes que le han llevado a colaborar con organizaciones humanitarias como Cruz Roja o Terre des Hommes, produciendo reportajes sobre la situación en Afganistán, Haití, Tibet, Sudan del Sur o Bosnia, entre otros, Son fotografías que cuentan la historia del lago oscuro de nuestro planeta; imágenes que preferimos no ver, pero que nos obligan a detenernos y reflexionar. Rostros de personas a quienes se ha privado de lo mínimo para subsistir, el retrato de nuestro mundo…

 

La exposición ‘Michel Comte. Retratos’ se presenta en el Centro Cultural la Térmica de Málaga, hasta el 14 de mayo de 2017.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress