Domingo, 4 de julio de 2010

Del 5 de julio al 6 de agosto

Cursos de Verano de la Universidad Complutense en El Escorial

[Img #2885]El lunes, 5 de julio, se inician los Cursos de Verano de la Universidad Complutense, de Madrid, en varias sedes de San Lorenzo de El Escorial, dirigidos por Alfonso Pérez-Agote. Tras la conferencia inaugural, impartida por el escritor Antonio Muñoz Molina, se abre un amplio programa con 59 cursos, 41 encuentros, 3 talleres y el curso de Formación del Profesorado, Investigación e Innovación Educativa que incluye el congreso “Retos de la Enseñanza Bilingüe”, dirigido por la profesora Ana Albach, de la Universidad de Alcalá de Henares.

En la primera semana, del 5 al 9 de julio, se contemplan 9 cursos, entre ellos “50 años de las independencias africanas. Balance y perspectivas”. Y en sede madrileña, Museo del Prado, curso “El Prado oculto. La vida secreta del museo: conservación, restauración, replicación” a cargo del catedrático Francisco Calvo Serraller. En esta semana se celebrarán 12 encuentros, entre ellos “Arqueología y Patrimonio Mundial en España” dirigido por la profesora Alicia Castillo. Y el curso de Formación del Profesorado.

La semana del 12 al 16 de julio ofrece 14 cursos, entre ellos “Cambio de ciclo migratorio. Políticas para la gobernanza de la inmigración en la segunda década del siglo XXI”, dirigido por Estrella Rodríguez Pardo y César Mogo. Se celebrarán siete encuentros, uno de ellos, “Prevención del blanqueo de capitales y financiación del terrorismo”, conducido por José Marqueño de Llanos, tiene especial interés. Y se impartirá el taller de Efectos Digitales para Cine Histórico. Agora y la recreación de Alejandría”, dirigido por Magoga Piñas.

Del 19 al 23 de julio, otros 21 cursos, entre ellos, también por su trascendencia, “La Fiscalidad Internacional ante el nuevo escenario económico mundial”, cuando la informática ha roto las fronteras convencionales. Y 8 encuentros como “Cambio de modelo de crecimiento: cohesión, empleo y productividad” conducido por Jorge Aragón Medica. Y el Taller de ‘Lomography”, creatividad analógica en fotografía”, impartido por Pasquele Caprile.

Sigue el curso, días 26 al 30 de julio, con 15 cursos, entre ellos “Europa: ¿cambio de época o época de cambio?” a cargo de Carlos Carnero. Más diez encuentros, entre ellos “Las promesas del envejecimiento activo: investigación, desarrollo e innovación en Europa”, dirigido por Mariano Sánchez Martínez; con un Taller Literario a cargo de la escritora Ángeles Caso. Y la semana final, del 2 al 6 de agosto, 7 cursos, entre ellos “Derechos Humanos: del derecho trasnacional a la democracia activa”, a cargo de Baltasar Garzón, juez suspendido de sus funciones, a la espera de juicios por tres causas distintas. En esta semana postrera se celebrarán cuatro encuentros, uno de ellos tratará “El origen de los vascos”, dirigido por Antonio Arnáiz-Villena, de la Universidad Complutense. A lo largo del curso 2010 se pronunciarán cinco conferencias extraordinarias por el periodista Pedro Erquicia, la escritora Asa Larsson, el científico Santiago Grisolía, el escritor Alfredo Bryce Echenique y la actriz Ana Diosdado.

El día 5 de agosto tendrá lugar el Concierto de Clausura, a cargo del clavecinista Diego Ares.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress