Sábado, 11 de febrero de 2017
(Zaragoza), hasta el 19 de marzo

Carteles de Eduardo Arroyo en la Sala Ignacio Zuloaga de Fuendetodos

[Img #26376]Una selección de 47 carteles que reflejan el aprecio del artista Eduardo Arroyo  por el arte gráfico y recogen sus temas favoritos –dorsos de gánsteres, rostros ocultos o enmascarados, boxeadores, fiestas de toros, el universo teatral o carteles de sus propias exposiciones-, pertenecientes a la colección de la Diputación Provincial de Zaragoza, se muestra en la Sala Ignacio Zuloaga organizada por el consorcio cultural Goya-Fuendetodos.

 

Se trata de ocho litografías, cuatro serigrafías y 35 láminas impresas ‘offset’, gran parte de ellas firmadas por su autor. Con ellas, como ha declarado Ricardo Centellas, gerente del consorcio, se reivindica ‘la importancia del cartel, como pieza de conservación y exposición que trasciende lo efímero de su presencia en la calle…Eduardo Arroyo es un artista polifacético para el que el cartel es un modo de expresión extraordinario, a través de él refleja sus grandes iconos y representa sus temas preferidos’.

 

Eduardo Arroyo (Madrid, 1937) es una de las figuras más representativas de la figuración crítica y del ‘pop art’. Estudió periodismo en Madrid y tras una corta estancia en Tánger se ubicó en París donde se relacionó con  el exilio español en la capital francesa, y donde inició una carrera de fondo en el campo de las artes plásticas que aún mantiene. Su obra se ha ido mostrando por todo el mundo; ha recibido altos reconocimientos, entre ellos el Premio Nacional de las Bellas Artes y la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes, y forma parte de importantes colecciones públicas y privadas.

 

La exposición de carteles de Eduardo Arroyo en la Sala Ignacio Zuloaga, de Fuendetodos, se mostrará hasta el 19 de marzo de 2017.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress