Domingo, 12 de febrero de 2017
Madrid, hasta el 16 de abril

La Sala Canal Isabel II presenta obra reciente del fotógrafo Javier Campano

[Img #26391]La amplia selección de obra reciente del fotógrafo Javier Campano presentada en la Sala Canal Isabel II, en la exposición comisariada por Horacio Fernández, muestra diferentes series, entre ellas ‘Pinturas de paso’, uno de los capítulos más celebrados de la obra en color, serie con fotografías encontradas en paredes y lienzos murales que recuerda la pintura abstracta, una de las pasiones de Javier Campano, y en las que se evoca la obra de Malévich, Tápies o Tothko.

 

La serie urbana, por su parte, muestra en todo su esplendor su concepto como fotógrafo de calle. En ella se mantiene la temática de los retazos parciales de las ciudades, trabajando el color, pero sin olvidar su esencia como fotógrafo en blanco y negro. La tercera serie está dedicada a los números que ha ido recopilando en sus años de trabajo en paredes, suelos, mobiliario urbano, escaparates… Un motivo artístico que considera interesante, divertido y, a la vez, inacabable, pero que constituye un extenso archivo de guarismos.

 

Javier Campano (Madrid, 1950) se inició en la fotografía mediado los años 70, ha protagonizado numerosas exposiciones y realizado una docena de libros, labor reconocida por la Comunidad de Madrid con  el Premio Cultura, en Fotografía, en 2013. Ahora presenta la muestra ‘Campano en color’, donde el color y la poesía urbana son protagonistas, en la Sala Canal de Isabel II, de Madrid, hasta el 16 de abril de 2017.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress