Miércoles, 15 de febrero de 2017

Antonio Montalvo, Premio Solán de Cabras de ARCO 2017

Enviar por email

[Img #26412]El pintor granadino Antonio Montalvo (1982) ha sido galardonado con el Premio Solán de Cabras convocado, en II edición, por esta empresa dentro del marco de ARCOmadrid en apoyo a la creación de artistas jóvenes que vayan a estar presente en la feria, y este año distingue la obra ‘Diorama’ presentada por la galería madrileña Espacio, un óleo sobre lienzo de 160 x 220 cm con un recorrido vital que pretende significar la experiencia melancólica y la capacidad vital de sobreponerse a ella.

 

El jurado, que ha elegido entre 20 obras presentadas por 16 galerías, ha querido destacar ‘la ambigüedad con que trata los géneros (un paisaje convertido en bodegón) y el manejo perverso de la gran tradición pictórica occidental, que dan lugar a escenas de aparente complacencia, pero siempre inquietantes, que obligan al espectador a repensar lo que cree conocer’. La insistencia de la mirada de Montalvo sobre la naturaleza y la cara visible de ésta cuestionan la realidad de que el mundo es inmanejable y eso es justo lo que lo vuelve interesante, al mismo tiempo que aumenta nuestra capacidad de resistencia. La mención de honor del jurado ha sido para la obra de Diego Delas presentada por la galería F2.

 

La obra premiada de Antonio Montalvo, adquirida por Solan de Cabras, se presentará en el espacio de la entidad convocante de la feria ARCO 2017.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress