Miércoles, 15 de febrero de 2017
Madrid, hasta el 24 de marzo

‘Dedicado a la Feminidad’, proyecto de Jung Jong Mee en el Centro Cultural Coreano

Enviar por email

[Img #26413]La exposición ‘Dedicado a la Feminidad’ de la artista Jung Jong Mee en el Centro Cultural Coreano, de Madrid, hace un guiño a la mujer coreana y ofrece una oratoria para aliviar la agonía sufrida en tiempos pasados. También es un cántico a las prácticas del chamanismo que aliviaban los resentimientos de numerosas mujeres desaparecidas en la historia. De este modo la exposición desea ofrecer en España una aproximación artística contemporánea a una tradición técnica coreana (el papel coreano, hanji) y al empleo de modelos y materiales textiles propios de este país asiático.

 

Son 12 obras llevadas a cabo con técnicas de pintura, tintes, arrugados o trenzado, y entre ellas, retratos que forman parte de la colección ‘Bo Ja Gi Bu In’ (Dama de Tela) que se exhiben junto a la instalación ‘Requiem por Jo Gak Bo’, de 8 x 4 x 5 metros): seda tradicional de Corea y un campo de flores todas ellas confeccionadas en Hanji fino teñido. El caudal de hamji de cinco colores emana de una obra de pared hasta cubrir gran parte del suelo, reposo del alma que hace referencia a un exorcismo.

 

La exposición ‘Dedicado a la Feminidad’, proyecto de la artista coreana Jung Jong Mee se presenta en el Centro Coreano de Madrid, Paseo de la Castellana 15, hasta el 24 de marzo de 2017.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress