Miércoles, 15 de febrero de 2017
Hasta el 19 de marzo

Javier Egiluz vuelve al Polvorín de la Ciudadela de Pamplona con un proyecto sin título

[Img #26414]Una selección de 27 obras de una serie de 45, óleos sobre lienzo realizados en formato cuadrado, forma la exposición de Javier Egiluz en la Ciudadela, donde ya exhibió su obra en 2011. Se trata de piezas cercanas al mosaico en las que continúa explorando desde la no representación, y las relaciones entre lo lírico y lo geométrico, utilizando un lenguaje dirigido a las emociones, pero apoyado en elementos racionales. Las obras incorporan elementos nuevos como el dinamismo, el movimiento, las composiciones más abiertas y orgánicas, nuevos tratamientos de las lecturas, incluso las influencias, más variadas que nunca.

 

Javier Egiluz (Pamplona, 1974) se formó en la Escuela de Artes y Oficios de Pamplona entre 1997 y 1999. Sus primeros trabajos pictóricos, englobados dentro de la abstracción lirico-matérica, se fueron mostrando desde final de los 90 en Pamplona y Zaragoza, así como en colectivas abiertas en Navarra, País Vasco, Aragón y Madrid. Ha trabajado como profesor de dibujo y pintura y compaginado su trabajo en las artes plásticas con la música.

 

El nuevo proyecto expositivo de Javier Egiluz, en el Polvorín, de la Ciudadela, de Pamplona, se mostrará hasta el 19 de marzo de 2017. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress