Miércoles, 15 de febrero de 2017
Madrid, hasta el 25 de marzo

La galería Ponce+Robles presenta la obra del artista portugués Manuel Caeiro

[Img #26415]La materialización de la pintura toma lugar en la exposición ‘Light Monument // Sq. Feet’ de Manuel Caeiro abierta en la galería Ponce+Robles, de Madrid, con una nueva reflexión no sólo sobre los valores lumínicos en sí, sino sobre la reconstrucción de nuevas formas creadas en el espacio circundante en el que se crea una extensión deliberada de la forma, aunque inmaterial.

 

Las formas tridimensionales, encajadas en un plano de dos dimensiones, surgen de la aplicación de las mismas reglas de construcción bidimensional para su representación escultórica, a través de piezas de hierro y madera, que catapultan los elementos representados creando una nueva perspectiva donde la pintura ahora es objeto. La realidad que el artista nos plantea es abstracta y cambiante, introduciéndonos en un mundo de engaño donde las perspectivas tanto escultóricas como pictóricas pierden su referente, asomándonos a los límites de la red. Su obra se basa en el constructivismo, el diseño relacionado, la arquitectura y la pintura. La creación de nuevas perspectivas y la tridimensionalidad son los principales temas su obra, que conjuga mediante la repetición de formas y contornos geométricos superpuestos, explorando los límites entre lo figurativo y lo abstracto, y jugando con la idea de trampantojo para crear nuevos mundos.

 

Manuel Caeiro (Évora, Portugal, 1975) es un artista de alto nivel que ha protagonizado exposiciones individuales en espacios europeos y americanos, y su obra está representada en colecciones públicas y privadas. Su proyecto expositivo ‘Light Monument // Sq. Feet’ se presenta en la galería Ponce+Robles, de Madrid, hasta el 25 de marzo de 2017.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress