Jueves, 16 de febrero de 2017
Madrid, hasta el 15 de marzo

‘Mil caras de Dulcinea Siglo XXI’, proyecto multidisciplinar en La Casa del Reloj

Enviar por email

[Img #26418]En ‘Mil caras de Dulcinea Siglo XXI’ se pretende construir la figura de Dulcinea para cuestionar los estereotipos de género, romper con el mito que incita a la mujer ser ‘musa objeto del deseo’ subordinada a la imagen que la sociedad patriarcal le demanda. Por eso en este proyecto artístico-literario multidisciplinar en el que participan más de 50 creadores de tres continentes - pintores, escultores, fotógrafos, cineastas, actores, diseñadores, poetas, canta-autores, entre otros- se trata de visibilizar a las mujeres como sujeto activo que, movidas por sus propios deseos, transforman su realidad. Se trata de una crítica a la idealización de la mujer, que la castra, convirtiéndola en mero instrumento.

 

En este proyecto abierto en La Casa del Reloj, de Madrid, participan los siguientes artistas plásticos: Pedro Castrortega, Yolanda Relinque, Patricia Caldevilla, Vicente Verdú, Guillermina Royo-Villanova, Fernando Colomo, Bluusa Bluu, Pablo Sobisch Migliavacca, Marian Alzola, Juan Antonio Tinte, Loreto Pozuelo, Mirai Kobayashi, Victoria Thomen, Pablo Colomo, Magisol, Pepe Punta, Diana Viacambre, Antonio de Irún e Iván Muñoz Ordoñez.

 

El proyecto multidisciplinar ‘Mil caras de Dulcinea Siglo XXI’ comisariado por Ángel Agrela, se presenta en el Centro Cultural La Casa del Reloj, Paseo de la Chopera 6, Madrid, hasta el 15 de marzo de 2017.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress