Viernes, 17 de febrero de 2017
Hasta el 28 de mayo

Tierra de sueños. Cristina García Rodero en CaixaForum Madrid

[Img #26427]Organizada en colaboración con la Fundación Vicente Ferrer, la exposición ‘Tierra de sueños’ de Cristina García Rodero en CaixaForum Madrid refleja a través de 80 fotografías la vida cotidiana de los habitantes de Anantapur, en el estado de Andhra Pradesh, una de las zonas pobres de la India donde viven las comunidades más marginales y vulnerables de este país asiático.

 

A través de las imágenes de la fotógrafa manchega, por un lado se quiere sensibilizar al público sobre la vida de estas personas, y por otro difundir las acciones de cooperación internacional que allí desarrolla la Fundación Vicente Ferrer con la colaboración de la Obra Social ‘la Caixa’, que pretenden mostrar la influencia de las imágenes en la sensibilidad contemporánea, y destacar el papel de los creadores visuales del siglo XX en nuestra manera de ver el mundo que habitamos. Durante mes y medio Cristina García Rodero ha visitado hospitales, centros de acogida de mujeres víctimas del maltrato, talleres, escuelas y casas, logrando retratos que dan voz a aquellas personas a menudo olvidadas: niños y niñas, discapacitados y muy especialmente mujeres. Madres, campesinas, costureras, novias de distintas confesiones, profesoras, enfermeras y estudiantes tienen un papel muy destacado en  este proyecto.

 

La exposición ‘Tierra de sueños’ de Cristina García Rodero, una de las fotógrafas más significativa del panorama artístico español, se presenta en CaixaForum Madrid, hasta el 28 de mayo de 2017. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress