Viernes, 17 de febrero de 2017
Madrid, del 18 de febrero al 28 de mayo

‘Obras maestra de Budapest. Del Renacimiento a las Vanguardias’ en el Museo Thyssen-Bornemisza

Enviar por email

[Img #26430]Una selección de 90 obras: pinturas, esculturas y dibujos de diferentes escuelas europeas desde el siglo XV al XX, pertenecientes a las colecciones del Museo de Bellas Artes de Budapest (cerrado por obras hasta el año que viene) y del la Galería Nacional de Hungría, forman en el Museo Thyssen-Bornemisza, de Madrid, la exposición ‘Obras maestras de Budapest. Del Renacimiento a las Vanguardias’, comisariada por Guillermo Solana, director artístico del Museo Thyssen, y Mar Borobia, jefa del Área de Pintura Antigua de esta institución que le da acogida.

 

El recorrido se articula en torno a siete secciones: el Renacimiento en el Norte, que muestra la pintura alemana del siglo XVII a partir de artistas como Alberto Durero, Lucas Cranach el Viejo y Hans Baldung Grien; el Renacimiento en el Sur, con realizaciones de Leonardo da Vinci, Lotto, Rafael y Bronzino; el Barroco en Flandes y Holanda, sala en la que encontraremos obras de Rubens y van Dyck; el Barroco en Italia y España que incluye lienzos de Carracci, Alonso Cano y Velázquez; el Siglo XVIII en Europa con una excelente representación de la Escuela Veneciana de la mano de Ricci y Tiepolo, así como un excepcional conjunto de esculturas de Franz Xaver Messerschmidt; y por último, la Modernidad, de Pissarro a Bortnyik en representación del arte internacional desde el siglo XIX hasta la I Guerra Mundial.

 

La exposición ‘Obras maestras de Budapest. Del Renacimiento a las Vanguardias’ se presenta en el Museo Thyssen-Bornemisza, de Madrid, del 18 de febrero al 28 de mayo de 2017.[Img #26431]

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress