Sábado, 18 de febrero de 2017
Madrid

Sofía Reina presenta ‘Raíces soñadas’ en el Centro Cultural Nicolás Salmerón

Enviar por email

[Img #26434]La pintora Sofía Reina amplia su campo de trabajo a la fotografía, disciplina que presenta con grabados en la exposición ‘Raíces soñadas’ donde despliega su imaginario basado en imágenes terrestres y celestiales: maternidades y vírgenes junto con dos grandes bodegones de fuerte cromatismo; escaparate abierto en el Centro Cultural Nicolás Salmerón, de Madrid, con diferentes técnicas de estampación, desde aguafuertes, xilografías y pirograbados a punta seca y barniz blando; gráfica junto a fotografías que irrumpen por primera vez en su discurso para quedarse: ‘Voy –dice- a seguir trabajando e investigando en el campo de la fotografía’.

 

Sofía Reina, natural de Almadén (Ciudad Real) se formó en la Escuela de Artes y Oficios de Avilés, ampliando conocimientos en los Talleres de Arte Actual del Círculo de Bellas Artes de Madrid impartidos por Darío Villalba, Guinovart, Eduardo Arroyo, Julio Le Parc, Luis García Ochoa, Ibarrola, y otros maestros; en el Taller de la galería Brita Prinz donde experimentó en el campo del grabado, y cerámica en el Centro Cultural Salmerón. Y Sofía Reina va consolidando una obra basada en la pintura y el grabado que ahora amplía a la fotografía. Una obra que aúna conocimiento y sentimientos, que ha sido galardonada con importantes premios, se ha expuesto en espacios españoles y extranjero y forma parte de colecciones públicas y privadas.

 

La exposición ‘Raíces soñadas’, con grabados y fotografías de Sofía Reina, se presenta en el Centro Cultural Nicolás Salmerón, de Madrid, hasta el 28 de febrero de 2017. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress