Sábado, 18 de febrero de 2017
Santander, del 18 de febrero al 16 de abril

La Fundación Botín presenta la XXIII edición de ‘Itinerarios’

[Img #26436]Esta exposición muestra el resultado del proceso de ocho artistas que han participado en la edición XXIII de ‘Itinerarios’: Katinka Bock (Frankfurt, Alemania, 1976), Regina de Miguel (Málaga, 1977), Adriá Juliá (Barcelona, 1974), Pedro Neves (Lisboa, 1984), Levi Orta (La Habana, 1984) Aleix Plademunt (Gerona, 1980), Leticia Ramos (Santo Domingo de Patrulha, Brasil, 1976) y Oriol Vilanova (Manresa, 1980).

 

‘Itinerarios XXXIII’ ofrece una perspectiva interesante del trabajo de una nueva generación de artistas de diversos países europeos y americanos, de lo que centra su pensamiento y su práctica, apreciándose en todos ellos una recurrencia hacia ciertas preocupaciones y metodologías. Los creadores comparten el interés por explorar el dominio que habitamos, como si de un científico o un arqueólogo se tratase, y muestran en esta exposición de la Fundación Botín, el resultado de sus procesos como un tipo de evidencia.

 

La exposición también nos permite apreciar cómo muchos de éstos creadores se interesan por contextualizar sus trabajos con dispositivos construidos al efecto o tecnologías que han dejado de ser habituales, algo que quizá les capacite para disociar sus imágenes del flujo imparable al que hoy todos estamos sometidos, promoviendo así otra forma de observarlas. La necesidad de materializar sus procesos de pensamiento y también parece centrar la atención de muchos de los artistas de hoy, como si más que representar el mundo se inclinaran por demostrar, o quizás replantear, su materialidad. Estos creadores utilizan para sus creaciones nuevos medios o herramientas, esencialmente imágenes fijas y en movimiento, aprovechando la oportunidad que les brinda la Fundación Botín para desplegar nuevos proyectos o desarrollar otros ya en marcha, estimulando así a través de ellos nuestra reflexión.

 

La exposición ‘Itinerarios XXIII’ abierta en la Fundación Botín, de Santander, se muestra del 18 de febrero al 16 de abril de 2017.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress