Domingo, 19 de febrero de 2017
Madrid, hasta el 16 de abri

El arte argentino protagoniza dos exposiciones en espacios de Tabacalera

Enviar por email

[Img #26444]La muestra individual ‘El rastro de la gaviota’ de Leandro Katz, abierta en el espacio La Principal, y la colectiva ‘En el ejercicio de las cosas. Saber sin mí’ en La Fragua, muestran en el centro Tabacalera una panorámica de las artes contemporáneas argentinas, que tienen en Madrid, con motivo de la feria ARCO, su gran escaparate.

 

‘El rastro de la gaviota’ es la primera individual de Leandro Katz en España y recorre cuatro décadas de trabajo continuado de este artista, escritor y realizador argentino, conocido por sus películas y sus instalaciones fotográficas. Comisariada por Berta Sichel, muestra un total de 8 proyectos, 60 impresiones fotográficas y 13 audiovisuales que incluyen película y documentales de los años 70 y 80. Se estructura por grupos de trabajo relacionados conceptualmente, conformando un registro visual de la obra en su conexión con la historia latinoamericana y el mundo cultural neoyorquino, los dos lugares y escenarios que componen su universo personal y artístico. Y se incluye el documental ‘El día que me quieras’ basado en la captura y ejecución del Che Guevara.

 

‘El ejercicio de las cosas. Saber sin mí’, exposición colectiva comisariada por Sonia Becce y Mariano Mayer, integra obras de Osías Yanov, Paula Castro, Marcelo Galindo, Eduardo Costa, Carlos Herrera, Nicanor Aráoz, Santiago de Paolí, Mariana Tellería y Santiago García Sáenz.

 

Estas dos exposiciones, individual y colectiva, en espacios del centro Tabacalera, de Madrid, se mostrarán hasta el 16 de abril de 2017.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress