Lunes, 20 de febrero de 2017
Valencia, hasta el mes de mayo

El arte contemporáneo a través de la Colección Fundación Caja Mediterráneo en el Centro del Carmen

[Img #26454]La exposición ‘Discursos premeditados. Colección Fundación Caja Mediterráneo’ presentada en el Centro del Carmen, comisariada por Rosa Castells, reúne un centenar de obras de 70 artistas que completan de forma imprescindible una lectura transversal del arte español del último cuarto del siglo XX y la primera década del XXI, con nombres tan destacados como Carmen Calvo, Soledad Sevilla, Daniel Canogar, Cabello/Carceller, Joan Fontcuberta, Carlos León, Rogelio López Cuenca, Antoni Abad, Antoni Muntadas o José María Sicilia, destacando por su singularidad las piezas de Ángeles Marco, la cabina de Jaume Plensa, la instalación de Cristina Iglesias que da la bienvenida a la exposición, las mesas de Pepa Agut y los autorretratos de Esther Ferrer.

 

En este proyecto se propone la lectura conjunta de algunos ejes esenciales alrededor de los cuales se ha venido conformando la colección y que se han ido descubriendo y estudiando desde el año 2012 en que la Colección fue depositada en el Museo de Arte Moderno de Alicante (MACA). La exposición también pone en valor la labor realizada por el MACA en el estudio y catalogación de este importante fondo. De este modo, el Centro del Carmen presenta en seis salas diferentes, cinco propuestas expositivas que permiten descubrir algunos de los caminos recorridos por los artistas y las tendencias estéticas y conceptuales del arte español contemporáneo.

 

La exposición ‘Discursos premeditados’ con obras de la Colección Fundación Caja Mediterráneo, se presenta en el Centro del Carmen, de Valencia, hasta mayo de 2017.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress