Martes, 21 de febrero de 2017

El Museo del Prado recibe el Global Fine Award de 2016 por ‘El Bosco. La exposición del V Centenario’

[Img #26456]El Museo del Prado ha sido galardonado con el Global Fine Award de 2016 en la categoría ‘Renacimiento, Barroco, maestros antiguos y antológicas, por ‘El Bosco. La exposición del V Centenario’ a propuesta de un jurado integrado por más de 30 expertos, premio que se suma al Youniversal otorgado por el público, entregado hace unos días de Nueva York.

 

La exposición ‘El Bosco’ fue visitada por 589.692 personas. Inaugurada por los Reyes de España, Don Felipe y Doña Letizia, junto con la Princesa Beatriz de Holanda, se completó con una serie de acciones entre las que se encuentran la producción del documental, patrocinado por la Fundación BBVA y dirigido por José Luis López-Linares ‘El Bosco. El jardín de los sueños’, un largometraje que ha obtenido la Medalla del Círculo de Escritores Cinematográficos en la categoría Documental. También ha sido nominado en  los Premios Goya 2017; además se publicó el primer cómic producido por el Museo del Prado en torno a ‘El Bosco. La exposición del V centenario’, y el ‘Tríptico de los encantados’, un acercamiento narrativo visual a la obra de El Bosco a través de una trama en la que Max, Premio Nacional de Cómic 2007, hilvana tres de sus pinturas expuestas en el Prado.

 

Y a partir de la obra ‘El jardín de las Delicias’, el Museo presentó una ambiciosa videoinstalación patrocinada por la Fundación BBVA y concebida ex profeso para la sala C del Prado, que permitió experimentar y acercarse al célebre tríptico desde un espacio sensorial y perceptual… y como colofón a este programa, la V Cátedra del Prado, cuyo titular fue Reindert Falkenburg, se dedicó a El Bosco y a su discípulo Pieter Bruegel el Viejo. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress