Martes, 21 de febrero de 2017
Madrid, hasta el 16 de abril

#Argentina Plataforma ARCO hace ‘Inventario’ en CentroCentro Cibeles

Enviar por email

[Img #26459]Este proyecto del escritor argentino Eduardo Berti y el dúo Monobloque, compuesto por el arquitecto alemán Clemens Helmke y la artista francesa Dorothée Billard, se muestra en CentroCentro en el marco de #Argentina Plataforma ARCO con el título ‘Inventario de inventos (inventados)’, una enorme biblioteca hechas de inventos literarios: objetos que existen tan sólo en la ficción, o que existieron primero en las páginas de un libro o en la fantasía de un escritor, desde la máquina de detener el tiempo o el elixir de la verdad, hasta la acera móvil o máquina de hacer silencio.

 

Partiendo de una premisa de que los escritores (los artistas en general) son inventores reflexiona e indaga en torno a cómo estos inventos hablan de nuestros deseos, de nuestros sueños y proponen una manera de resolverlos, nombrarlos y de jugar con ellos. En el centro de la muestra se encuentra a modo de sol de este curioso sistema solar una biblioteca hecha de libros reales e imaginarios. En torno a ella, los bocetos, los dibujos, las maquetas, los posibles rostros de las intervenciones hechas de palabras en libros de grandes autores como Julio Verne, Italo Calvino, José Luis Borges o Juan de la Coba. El visitante puede palpar, hojear los ejemplares como si estuviera dentro de una antología de invenciones ficticias.

 

La antología ‘original’, el catálogo de la muestra, ha estado a cargo del escritor argentino Eduardo Berti. Las bibliotecas, los propios libros, los bocetos, los vídeos, los muebles y hasta las luces de la exposición son inventos del dúo Monobloque, para este proyecto ‘Inventario de inventos’ presentado en CentroCentro Cibeles, de Madrid, del 21 de febrero al 16 de abril de 2017. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress