Miércoles, 22 de febrero de 2017
Madrid, del 23 de febrero al 18 de marzo

Raquel Hernández, con ‘espacios de corrosión’ en La Factoría de Papel

[Img #26466]Esta exposición se compone de una serie de grabados calcográficos que suponen un paseo por el registro de las transformaciones naturales. Las analogías visuales entre el resultado de estos procesos artísticos indirectos y el objeto de representación se dan porque ambos son la consecuencia de fenómenos entrópicos que escapan al control del ser humano. Estas alteraciones de la materia que aumentan con la temperatura, son estudiadas por las Leyes de la Termodinámica y la Teoría de Caos, implicando un cambio de paradigma científico dado que ponen en evidencia que tratamos de dominar las fuerzas de la naturaleza; sin embargo, podemos comprender su comportamiento y adaptarnos a sus transmutaciones. Y ello se muestra en el proyecto ‘espacios de corrosión’ de Raquel Hernández Izquierdo en La Factoría de Papel.

 

La corrosión interviene en los procesos de grabado calcográfico indirecto, creando formas semejantes a los de otros fenómenos que también cambian y desestabilizan la materia, como las alteraciones que provocan el viento o el agua sobre el terreno de nuestro planeta u otros elementos en la superficie del resto de cuerpos celestes.

 

Raquel Hernández Izquierdo es Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, formación que completa en Italia y en Madrid, tanto en la Casa de la Moneda como en la Universidad Complutense, y en la actualidad trabaja en el Taller Manolo Gordillo, Edición de Arte, colabora con La Factoría de Papel, realiza cursos y ediciones propias en el mundo del grabado, donde sienta cátedra. Su proyecto expositivo ‘espacios de corrosión’ se presenta en La Factoría de Papel, de Madrid, del 23 de febrero al 18 de marzo de 2017.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress