Jueves, 23 de febrero de 2017
Madrid, hasta el 21 de mayo

Ultramar: Fontana, Kuitca, Seeber,Tessi, en el Museo Thyssen-Bornemisza

Enviar por email

[Img #26476]El Museo Thyssen-Bornemisza se une a la iniciativa Argentina Plataforma ARCO con la exposición ‘Ultramar: Fontana, Kuitca, Seeber, Tessi’, comisariada por Sonia Becce, con obras que dialogan con las obras más contemporáneas de la colección Thyssen-Bornemisza, en un montaje que comparten, además del color, el interés por la pintura como territorio de exploración y el tratamiento de la dimensión espacial del lienzo a través de gestos radicales, como cortes o agujeros, o mediante la incorporación de elementos externos que exceden los límites del cuadro.

 

Los descubrimientos espaciales, el desarrollo tecnológico o el progreso científico tuvieron en Lucio Fontana (Argentina, 1899 – Italia, 1968) a un admirador y artista interesado en acompañar esos avances desde su propia disciplina, y eso le llevó a publicar en 1946 el Manifiesto blanco. El Interés de Guillermo Kuitca (Argentina, 1961) por indagar en el proceso pictórico a través de la representación del espacio está presente ya en sus primeras series de 1982. Algunas series de Alejandra Seener (Argentina, 1969) son el resultado de las restricciones que la artista se auto-impone. Y a Juan Tessi (Lima, 1972) le interesa la capacidad de la pintura para funcionar como superficie y objeto a la vez, y para expresar en el proceso cuestiones no pictóricas, como las pulsiones del cuerpo y del deseo, construyendo su obra como si se tratase de un proceso orgánico, como las capas de la epidermis.  

 

La exposición ‘Ultramar: Fontana, Kuitca, Seeber, Tessi’ se presenta en el Museo Thyssen Bornemisza, de Madrid, hasta el 21 de mayo de 2017.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress