Viernes, 24 de febrero de 2017
Madrid, hasta el 14 de mayo

Fotografía de maquetas de arquitectura en el Museo ICO

Enviar por email

[Img #26482]Comisariada por Iñaki Bergara, la exposición ‘Cámara y modelo. Fotografía de maquetas de arquitectura en España, 1925-1970’, presenta 138 imágenes, 14 álbumes y hojas de contactos, 20 revistas, 13 maquetas y una proyección, relacionados con la arquitectura moderna. Las fotografías que se exhiben, seleccionadas tras una ambiciosa labor de documentación, fueron realizadas por 35 fotógrafos durante más de cuatro décadas, entre los que destacan Francesc Catalá-Roca, Kindel, Pando, Luis Lladó, Oriol Maspons, Julio Ubiña o Francisco Gómez, entre otros.

 

Estos artistas retrataron las maquetas de proyectos destacados de los mejores arquitectos españoles del siglo XX, como Josep Lluis Sert, Miguel Fisac, José Antonio Coderch, Francisco de Asís Cabrero, Javier Carvajal, Alejandro de la Sota o Fernando Higueras. La mayoría de las imágenes son documentos originales de la época. De esta forma se subraya la naturaleza documental de las piezas y se valora la necesidad de conservar y catalogar las fotografías de arquitectura expuestas.

 

Esta exposición, promovida por el Ministerio de Fomento con el apoyo de la Fundación ICO, ha contado con la colaboración de PHOtoEspaña así como del proyecto de investigación FAME en la labor de documentación. Se muestra en el Museo ICO, de Madrid, hasta el 14 de mayo de 2017.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress