Viernes, 24 de febrero de 2017
Madrid, del 24 de febrero al 15 de abril

Proyecto ‘Mix-Mixing 2016’ de Luis Gordillo en La Caja Negra

[Img #26490]El núcleo de la exposición ‘Mix-Mixing 2016’ de Luis Gordillo en la galería La Caja Negra, de Madrid, está formado por un gran conjunto de dibujos y collages en los que el artista utiliza como base un antiguo cuaderno infantil de colorear. Las inocentes/perversas imágenes se desdoblan, se iluminan, recogen fragmentos fotográficos y nos sitúan en un lugar que le es muy querido: fantasías, alteraciones, fetichismo del objeto y de la imagen liberados de interpretaciones rigurosas.

 

En relación con estas obras y con motivo de la exposición, se ha editado un libro de artista titulado ‘Colouring Book’, que recoge estos trabajos manteniendo el formato de un libro de colorear antiguo y que constituye una obra en sí mismo. Conjuntamente, se presentan una serie de obras recientes sobre papel con intervenciones fotográficas, collages o dibujos, utilizados como elementos pictóricos y que muestran el ritmo de proceso-resultado en la manera de hacer del artista. Estos procesos gráficos están en la base de su quehacer. Gordillo fue el primero en cortar, pegar, repetir, alterar imágenes, mucho antes de aparecer las herramientas digitales. Su pintura está impregnada de este proceso. Y su gráfica es el corazón de la obra.

 

Luis Gordillo (Sevilla, 1934) es uno de los artistas emblemático del panorama artístico actual con un discurso que se ha ido presentando en espacios de todo el mundo, reconocido con importantes galardones como el Premio Nacional de Artes Plásticas en 1981, y el Premio Velázquez a las Artes Plásticas en 2007; una obra presente en importantes colecciones públicas y privadas.

 

La exposición ‘Mix-Mising’ de Luis Gordillo en la galería La Caja Negra, calle Fernando VI, Madrid, se mostrará del 24 de febrero al 15 de abril de 2017.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress