Domingo, 26 de febrero de 2017
Sevilla, hasta el 21 de marzo

Andrea Galindo presenta ‘Tardes de Luces’ en la galería Small Art

[Img #26503]Una colección de 32 obras realizadas en 2016 por la artista madrileña, residente en Sevilla, Andrea Galindo, con diferentes procedimientos cuya temática se centra principalmente en el arte de torear y la Feria, con alguna concesión a paisajes y bodegones, forman en la Small Art Gallery la muestra ‘Tardes de Luces’ en la que la fuerza del color, la gestualidad de los trazos y la expresividad son la impronta personal de una dinámica basada en la figuración de toque impresionista. En cuanto a la técnica, la artista suele declinarse por la mixta, mezclando procedimientos y priorizando el uso de la espátula frente al pincel. Entre las obras de este proyecto destacan las tintas y los acrílicos, mezclados con pastel o sobre tabla.

 

Para Andrea Galindo, autora del cartel de la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid (concurso Taurodelta 2016), su actividad pictórica surge ‘desde la necesidad vital de expresarme y de profundizar en mi yo interior. La pintura me permite liberar mis sentimientos y mis emociones de manera espontánea e inmediata’. A lo que añade: ‘No pinto para los demás, no intento de forma premeditada provocar sentimiento alguno en las personas que me vean. Cuando empiezo una obra, el resultado de mis cuadros es incierto, ya que todo lo hago de una manera muy intuitiva. Por eso la pintura me hace sentir más libre’. Andrea Galindo se licenció en Ciencias Económicas en la Universidad Complutense de Madrid en 1997, ha trabajado en la Banca en Sevilla a la vez que ha estudiado Bellas Artes en la Universidad Hispalense, y desde 2014 se dedica por entero a su labor artística. 

 

Su exposición ‘Tardes de Luces’ se presenta en los espacios de la Small Art Gallery, calle Francos 24, 1ª planta, Sevilla, hasta el 21 de marzo de 2017. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress