Domingo, 26 de febrero de 2017
Madrid, hasta el 23 de abril

‘Ejercicios de resistencia’ de Nicolás Robbio en La Casa Encendida

Enviar por email

[Img #26504]Con motivo de la celebración de la feria ARCOmadrid 2017 en la que Argentina es el país invitado, La Casa Encendida presenta, con la colaboración del Ministerio de Cultura  argentino, la exposición ‘Ejercicios de resistencia’ del artista Nicolás Robbio (Mar de la Plata, Argentina, 1977) centrada fundamentalmente en instalaciones que parten de la idea del dibujo entendido como un proceso de expansión, donde se evidencian dos conceptos fundamentales: la idea de gravedad y el dibujo como acto de resistencia. Estas piezas, concebidas como ejercicios de memorias colectivas, proponen una analogía metafórica entre los pensamientos utópicos de la lógica racional y la geometría matemáticamente presente en los movimientos de la naturaleza.

 

Para este artista el dibujo es una forma de ver el mundo ya que, a través del lápiz y el papel, subyace un mecanismo que se construye de la misma forma que en la naturaleza, en la que todo se relaciona y donde la suma de varios elementos genera otros nuevos. De este modo, la acción de dibujar conecta con el inconsciente y con la forma del gesto más atávico que, a su vez, se relaciona con la comprensión matemática sensible y la construcción del trazo subjetivo y de todo aquello que conecta la acción física con la memoria psicomotriz. En definitiva, una exposición que reúne muchas de las líneas de investigación del artista a través del uso de materiales sencillos y cotidianos como monedas, cuerdas, maderas, o grafito.

 

La exposición ‘Ejercicios de resistencia’, de Nicolás Robbio, se presenta en La Casa Encendida, de Madrid, hasta el 23 de abril de 2017. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress