Lunes, 27 de febrero de 2017
Barcelona, hasta el 2 de abril

‘Jassans. La Grecia imaginada’ en el Museo Europeo de Arte Moderno, MEAM

[Img #26511]Con motivo del décimo aniversario de la muerte de Josep Salvadó Jassans, el MEAM recupera la retrospectiva más ambiciosa que se ha presentado hasta ahora del escultor, titulada ‘La Grecia imaginada’, que muestra los aspectos menos conocidos de su figura a través del dibujo, pinturas y proyectos no realizados. Una retrospectiva comisariada por Jorge Egea y Adrián Arnau que resume la filosofía y el pensamiento creador Jassans, y repasa lo más destacado de su trayectoria.

 

A través de medio centenar de obras se invita al visitante a reflexionar sobre la manera en que el escultor catalán entendía el arte. Con un uso propio de la escultura mediterránea, Josep Salvadó Jassans (Alforja, 1938-Barcelona, 2006) profesa una patente veneración por el arte griego sin caer en la copia. Su visión ‘imaginada’ de Grecia –ya que nunca visitó el país- está siempre viva en las formas de la naturaleza y, más concretamente, en las formas del cuerpo humano, sobre todo en la figura femenina. Las obras de Jassans aspiran a un espacio atemporal, eterno y clásico, y recogen el ideal de Grecia como modelo de perfección y equilibrio.

 

La exposición ‘Jassans. La Grecia imaginada’, se presenta en el Museo Europeo de Arte Moderno, MEAM, ubicado en el Palau Gomis de Barcelona, hasta el 2 de abril de 2017.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress