Martes, 28 de febrero de 2017
Hasta el 19 de marzo

El Centro Cultural Antiguo Instituto de Gijón presenta ‘Lewing Care’ de Cova Macías

Enviar por email

[Img #26514]El proyecto es un viaje emocional y analítico que se articula en torno a un tema complejo y delicado: el tránsito a la vida adulta de jóvenes acogidos en el sistema de protección infantil. El vídeo de carácter documental realizado por Cova Macías se convierte en un escenario donde cuatro jóvenes del sistema de protección de menores nos descubren, a través de sus relatos, los desafíos a los que se enfrentan y los triunfos conseguidos. Las distintas narraciones están construidas a partir de una selección de recuerdos significativos que capturan una serie de sentimientos, reflexiones, imágenes o descripciones.

 

La sobriedad del dispositivo fílmico intenta potenciar la palabra evocadora con el fin de que el espectador experimente al escuchar y le deje tiempo para liberar sus propias emociones. Desde un principio se buscó una estructura flexible que permitiese a los protagonistas decidir su grado de apertura y exposición, apareciendo o no retratados en la imagen. El paisaje es elegido por la última protagonista para representarse; es el medio integrador del conjunto de relatos y un espacio mental propio que se proyecta en el Centro de Cultura del antiguo Instituto, con el título inglés de ‘Leaving Care’ difícilmente traducible al español que por un lado alude al proceso de chicos y chicas tutelados para afrontar su desarrollo y las experiencia en el centro que les acoge hasta la mayoría de edad.

 

Este proyecto se concibe como un ejercicio de reflexión, y se presenta en la Sala 1 del Centro de Cultura Antiguo Instituto, de Gijón, hasta el 19 de marzo de 2017. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress