Jueves, 2 de marzo de 2017
Hasta el 1 de mayo

‘Carrilho da Graça: Lisboa’ exposición itinerante en el Museo Marítimo de Barcelona

[Img #26526]Tras mostrarse en el Centro Cultural de Belém (Lisboa), el Museo de Arquitectura Leopoldo Rother de Bogotá, y el Museo Casa Brasileira de Sâo Paulo, la exposición ‘Carrilho da Graça: Lisboa’ llega al Museo Marítimo de Barcelona, con sede en las antiguas Dársenas Reales, comisariada por Marta Sequeira y Susana Rato, reuniendo algunos de sus proyectos de mayor impacto internacional ubicados en la capital portuguesa, como el Pabellón del Conocimiento de los Mares en la Exposición Mundial y la museización de la zona arqueológica  de la Nueva Plaza del Castillo Sâo Jorge.

 

Con esta muestra se quiere acercar al público la manera de mirar, en la actividad profesional y docente, de este arquitecto portugués del mayor rango. Esa forma de mirar está ilustrada a partir de la ciudad en la que ha trabajado desde hace más de 30 años: Lisboa. Los materiales presentados en esta retrospectiva itinerante permiten una aproximación a una teoría del territorio, expresada en una planta y un modelo de la ciudad y reiterada en las maquetas de varios de sus proyectos. La teoría desde la que trabaja mantiene que las principales líneas y puntos de la topografía marcan las rutas y los asesoramientos humanos y, por tanto, la construcción y arquitectura de las ciudades. El arquitecto reconoce perfectamente esta realidad en Lisboa, que acoge sus principales edificaciones y rutas en las zonas más altas de la ciudad.

 

Joâo Luis Carrilho da Graça (Portalegre, Portugal, 1952) se licenció en la Escuela Superior de Bellas Artes de Lisboa en 1977 y desde entonces dirige su propio despacho. Ha desarrollado una intensa labor pedagógica, y realizado proyectos arquitectónicos magistrales. Labor que se pone de manifiesto en la exposición ‘Carrilho da Graça: Lisboa’ abierta en el Museo Marítimo de Barcelona, Naus de les Drassanes, hasta el 1 de mayo de 2017.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress