Jueves, 2 de marzo de 2017
Hasta el 19 de marzo

El Museo de Guadalajara muestra fotografías cervantinas de José Manuel Navia

[Img #26527]El trabajo fotográfico realizado por José Manuel Navia en el marco del 400 aniversario del fallecimiento de Miguel de Cervantes, en el que sigue las huellas del escritor plasmando lugares y caminos que el autor del Quijote transitó a lo largo de su vida, se muestra en el Museo de Guadalajara con el título de ‘Miguel de Cervantes o el deseo de vivir’; una serie fotográfica que hace suyo el territorio cervantino, tanto literario como real, a través de la imagen. Las fotografías se acompañan de textos detallados y citas literarias que hacen referencia tanto a la vida del escritor como a sus obras.

 

Miguel de Cervantes, el personaje real, ha quedado con frecuencia ocultado por la proyección de la figura de don Quijote, protagonista de su novela universal. Pero tuvo sin embargo una extraordinaria trayectoria vital que Acción Cultural Española (AC/E) y el Instituto Cervantes han querido revisar y destacar de la mano de José Manuel Navia, que en una no menos extraordinaria singladura ha ido rastreando sus huellas. Un homenaje al hombre y su devenir detrás de la obra. En este trabajo Navia se enfrenta sin reservas a la difícil y apasionante relación que se establece entre imagen y palabra, entre fotografía y literatura, siempre sobre la base de la importancia que, como fotógrafo, concede a la idea de huella (frente a la de aura).

 

Miguel Cervantes o el deseo de vivir, exposición del fotógrafo José Manuel Navia, se presenta en el Museo de Guadalajara, hasta el 19 de marzo de 2017. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress