Jueves, 2 de marzo de 2017

Comienza el XXVII Festival Internacional de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid

[Img #26529]Con un concierto en la Iglesia de San Jerónimo el Real a cargo del Collegium Musicum Madrid, en el que conmemora el 450 aniversario del nacimiento de Monteverdi con la interpretación de sus ‘Vísperas de la beata Virgen’, obra maestra de la historia de la música, se ha iniciado la XXVII edición del Festival Internacional de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid que, dirigido por Pepe Mompeám, ha programado 43 conciertos que se celebrarán hasta el 7 de abril en 21 espacios, entre los que se cuentan iglesias, palacios, teatros y salas alternativas.

 

Para mañana, viernes 3 de marzo, está programado ‘Acto Místico’, uno de los conciertos del ciclo ‘Sacros Singulares’, donde se recoge lo experimental y arriesgado del festival; una interpretación personal de Ernesto Alterio de una selección de textos místicos en diálogo con la música de Federico Lechner Trío, que se celebrará en el Teatro de la Abadía. La programación de la primera semana incluye a Mariví Blasco interpretando ‘Ecco l´alba iluminosa’ en la iglesia de San Millán y San Cayetano el sábado, y en el Real Coliseo de Carlos III de San Lorenzo del Escorial el domingo. Otra cita destacada será el estreno absoluto y encargo del festival Jazz About Beach, un viaje por el Barroco llevado a la expresión contemporánea del jazz por Ariel Bringuez Quartet. También ‘Las siete palabras’, otro estreno absoluto en manos de Neopercusión, que tendrá lugar el domingo en el Auditorio 400 del Museo Reina Sofía, que abre el ciclo dedicado a la música contemporánea.

 

Toda la información sobre esta edición del Festival Internacional de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid y su programación puede consultarse en la web www.madrid.org/artesacro/2017.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress