Jueves, 2 de marzo de 2017
Hasta el 30 de abril

Pablo Genovés instala su serie ‘Tides’ en la Catedral de San Pablo de Londres

[Img #26530]En el marco del programa ‘Just Water’ que se celebra a largo de 2017 en la Catedral de San Pablo de Londres, Pablo Genovés instala la serie ‘Tides’ formada por cuatro obras ‘side-specif’, que plantean de manera paradójica ideas perturbadoras, simbolizadas en la destrucción del edificio que las expone: Altar, Balcony, Nave y Dome, establecen contrastes formales entre la arquitectura vertical y lo cuerpos amorfos horizontales de agua y niebla. Dos grandes fuerzas, el orden y el caos, atrapadas en la superficie de la obra, destinadas a la batalla por la definición.

 

En ‘Altar’ los ángeles marmóreos parecen tratar de ascender huyendo de las temerosas aguas para refugiarse en el domo abovedado del altar y evocan una desafortunada familia esperando a ser rescatados de las inundaciones, un pináculo de madera tallada flota en el plano medio como una boya sin ataduras. En ‘Cúpula’, pequeños cúmulos blancos, como salidos de Tiépolo, se elevan buscando en vano escapar de la oscura sombra de una cercana mirada, que de manera ominosa hace eco al círculo de la famosa cúpula. En ‘Nave’, las luces de la iglesia siguen ardiendo sobre el nivel del agua, a punto de ser engullidas, evidencia de un éxodo humano muy reciente.

 

Toda esta destrucción de la cultura por la naturaleza debería ser aterradora, y lo es; pero el hombre siempre tiene, y el templo da fe de ello, un horizonte de esperanza en este mundo incierto.

 

La serie ‘Tides’ de Pablo Genovés (Madrid, 1959) se ha instalado en la Catedral de San Pablo, de Londres, hasta el 30 de abril de 2017.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress