Viernes, 3 de marzo de 2017
Plazo hasta el 5 de mayo

La Fundación Botín convoca las Becas Internacionales de Artes Plásticas y las de Comisariado

Enviar por email

[Img #26532]La Fundación Botín convoca la XXV edición de las Becas Internacionales de Artes Plásticas y la XIII de Becas de Comisariado de Exposiciones y Gestión de Museos, dos programas de apoyo, uno para artistas y el otro para profesionales en gestión de exposiciones y centros artísticos.

 

Las Becas de Artes Plásticas se dirigen a artistas de cualquier nacionalidad para apoyar proyectos de producción, 8 becas de las cuales 2 se dirigen prioritariamente a artistas españoles menores de 30 años que quieran trasladarse al extranjero para continuar su trabajo, estudio o estancia en residencia. La beca, de 9 meses de duración, comprende una dotación económica de 23.000 euros y un seguro de viajes y accidente en caso de precisar desplazamientos a un país distinto a su residencia. Esta ayuda se completa con la exposición ‘Itinerarios’, en la que los artistas muestran los trabajos realizados durante la beca, y el compromiso de la Fundación Botín de apoyarle en su trayectoria. Los interesados deben cumplimentar el formulario de solicitud alojado en la web de la Fundación y remitir la documentación requerida en papel hasta el 5 de mayo de 2017. El nombre de los becados se dará a conocer a partir del 10 de julio.

 

Las Becas en el Extranjero para la Formación Especializada en Comisariado de Exposiciones y Gestión de Museos son 2. Su dotación total es de 18.000 euros a los que se sumarán hasta 12.000 adicionales destinados al abono de la matrícula en el centro de formación elegido, que debe estar relacionado con el arte contemporáneo. Esta convocatoria se dirige a ciudadanos españoles de entre 22 y 40 años de edad, diplomados, licenciados, graduados o estudiante de postgrado en Bellas Artes, Historia del Arte, Filosofía, Estética, Humanidades o Crítica de Arte; o bien a profesionales del arte que, no cumpliendo los requisitos anteriores, puedan demostrar su capacitación en este campo. Los interesados deberán presentar la documentación exclusivamente por vía telemática antes del 12 de mayo de 2017. Los candidatos deben mandar sus solicitudes a través de la web de la Fundación. La decisión del jurado se dará a conocer a partir del 10 de julio de 2017.

 

http://www.fundacionbotin.org/

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress