Viernes, 3 de marzo de 2017
Düsserldorf (Alemania), hasta el 11 de junio

La retrospectiva de Marcel Broodthaers llega al Kunstsammlung Nordrhein-Wesfalen

Enviar por email

[Img #26534]Tras mostrarse en el MoMA de Nueva York y en el Museo Reina Sofía de Madrid, el proyecto ‘Marcel Broodthaers. Una retrospectiva’ se presenta, comisariada por Manuel Borja-Villel, en el Kunstsammlung Nordrhein-Wesfalen, de Düsserldorf con unas 250 piezas, entre obras y material documental, para mostrar las múltiples facetas que desarrollo Broodthaers (Bélgica, 1924 – Alemania, 1976).

 

La extraordinaria producción de este creador durante las décadas de los años 60 y 70, le convirtió en uno de los creadores más importantes del panorama internacional. Con una influencia que continúa vigente al día de hoy. Marcel Broodthaers no comenzó su actividad dentro de las artes plásticas hasta su edad madura, unos 40 años, porque se había dedicado a la literatura y la crítica de arte, hasta llegar a la fotografía, la escultura, la pintura o el cine, además de realizar una serie de exposiciones concebidas como dispositivos de presentación de su propio trabajo. Y todo ese mundo creativo se pone de relieve a través de obras procedentes de instituciones como el MoMA de Nueva York, la Tate Gallery de Londres, la National Gallery de Washington, la National Gallery of Scotland, el MACBA de Barcelona o el Georges Pompidou de París.

 

El proyecto expositivo ‘Marcel Broodthaers. Una retrospectiva’ se presenta en el Kunstsammlung Nordrhein-Westfalen, de Düsseldorf (Alemania) hasta el 11 de junio de 2017.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress