Viernes, 3 de marzo de 2017
(Madrid), del 3 de marzo al 1 de abril

Rosalía Banet presenta ‘Aflicción’ en el Centro de Arte Alcobendas

[Img #26536]En estos retratos realizados con acrílico y lápices sobre papel, la artista Rosalía Banet muestra cómo se descubre el interior para mostrarnos la herida, la fragilidad y nuestros miedos; exposición abierta en el Centro de Arte Alcobendas con tres series principales: ‘Aflicción’, que da nombre al proyecto expositivo, donde se reflexiona sobre la obsesión y el dolor que ésta engendra; ‘Human Hairballs’ que toma como punto de partida la tricofagia, un trastorno compulsivo-obsesivo que consiste en el consumo compulsivo del propio cabello; y ‘Sangre’, donde a través de más de 100 dibujos con el rojo como hilo conductor, el color de la sangre, reflexiona sobre el ser humano dentro de la sociedad actual.

 

Rosa Banet (Madrid, 192), Doctora en Bellas Artes por la Universidad de Vigo en 2003, participó en la Muestra de Arte Joven y en Circuitos de Artes Plásticas a final de los 90 y seguidamente su obra se fue danto a conocer en exposiciones colectivas e individuales en espacios españoles y en Estados Unidos, participando además en ferias de arte internacionales como ARCOmadrid, Frieze, Artisima, Art Chicago, Art Lima, Art Marbella, Estampa  o Volta. Desde 2010 el tema alimentación y enfermedad es recurrente en su discurso, y no solo a nivel físico sino también en la sociedad de consumo donde todo está en venta. Actualmente es becaria en la Real Academia de España en Roma en la disciplina Arte y Gastronomía.

 

La exposición ‘Aflicción’ de Rosa Banet en el Centro de Arte de Alcobendas (Madrid) se mostrará del 3 de marzo al 1 de abril de 2017.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress