Sábado, 4 de marzo de 2017
Hasta el 30 de abril

El Museo de Bellas Artes de Valencia presenta ‘Miradas fotográficas’ a su colección

Enviar por email

[Img #26543]‘Miradas fotográficas’ es el resultado expositivo de un dilatado trabajo de investigación y formación del profesor Alberto Adsuara que, desde hace cuatro años, propone a sus alumnos que cursan el último año del grado de Fotografía, una actividad que consiste en elegir cuadros del Museo de Bellas Artes de Valencia e interpretarlos desde una mirada actual. El resultado es una reivindicación del arte contemporáneo, con todo lo que técnica y tecnológicamente lleva implícito, para confrontarlo con un pasado donde la técnica era muy distinta.

 

La muestra se compone de 30 fotografías que ofrecen una mirada actual de otros tantos cuadros de pintores de su colección, entre ellos de Velázquez, Vicent Macip, Nicolás Falcó, Cornelisz van Haarlen, Asensio Juliá, Ignacio Pinazo o Cecilio Pla, en esta exposición que mezcla el interés por la actualidad, con herramientas de hoy, como la fotografía, con el interés por el pasado y lo clásico, que pese a la distancia con las nuevas generaciones, no deja de de ser universal. Los artistas fotógrafos participantes en esta exposición son Ghizlane Gayyo, Guillem Zaballos, Nacho Bueno, Alberto Adsuara, Saúl García, Ana Báguena, Lucía Gregori, Jonathan Kutnowski, Alejandra Nores, Alex Postigo, Cristina Peral, Pablo López, Blanca Vargas,  David Luis Vañó, Javier Cillero, Alba Abellán, Raquel Arruñada, Reveca Gómez, y Mª Gabriela Mora.

 

La exposición ‘Miradas fotográficas’ se presenta en la Sala Joanes del Museo de Bellas Artes de Valencia, hasta el 30 de abril de 2017. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress